REALIDAD EN CIFRAS 2021

PUBLICACIONES

MUJERES, DERECHOS LABORALES Y EMERGENCIA SANITARIA

19 de mayo de 2021

Para nadie es desconocido que el Covid-19 produjo y sigue produciendo grandes impactos a los derechos laborales de las mujeres. Hubo un incremento en la brecha de desempleo, se aumentaron las cargas de cuidado y se profundizaron las violencias basadas en género en las dinámicas laborales. De este modo, la discriminación ya existente, dio paso a la flexibilización de las garantías laborales mínimas, a amenazas de despido, a cargas de trabajo excesivas y a la falta de entrega de elementos de bioseguridad necesarios, por parte de empresas y empleadores, produciendo efectos adversos desproporcionados y diferenciales en la vida de las mujeres trabajadoras.

LIDERESAS Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS DURANTE EL SEGUNDO AÑO DE LA PANDEMIA EN COLOMBIA

18 de mayo de 2021

Desde la publicación del boletín especial sobre la agudización de los escenarios de riesgo para las mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos en el contexto de la pandemia, Sisma Mujer ha identificado un incremento de la violencia en su contra. Esto se evidencia en que, con corte al 13 de mayo, al menos 11 lideresas y defensoras de derechos humanos y lideresas sociales han sido asesinadas en 2021.

PÁGINAS VIOLETAS

5 de abril de 2021

Si no sabes cómo salir de la situación violenta en la que te encuentras, estás confundida, tienes miedo y dudas de tus capacidades, recibe estas páginas de apoyo y un abrazo sororo.

BOLETÍN Nº 25. DÍA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

8 de marzo de 2021

En la conmemoración especial del 8 de marzo de 2021, Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Corporación Sisma Mujer lanza su sexto boletín sobre la situación de las mujeres en Colombia en el contexto de la pandemia de COVID-191. Esperamos que la evidencia presentada sirva para la toma de decisiones institucionales y, desde la sociedad civil, para transformar los escenarios asimétricos de poder que repercuten en mayores niveles de violencia contra las mujeres.

Construyendo una Colombia sin violencias contra las mujeres y las niñas.

BOGOTÁ - COLOMBIA

Calle 40 #24- 33

comunicaciones@sismamujer.org   direccion@sismamujer.org

LÍNEAS DE ATENCIÓN

3297220 - 21 - 22- 23- 24

¡No te pierdas nada de Sisma! Suscríbete a nuestro newsletter

Abrir chat
¿Necesitas asesoría psicojurídica?