14-03-2017 / 5:55 pm

[Premiére] documental FUOCOAMMARE (Fuego en el Mar)

la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR en asocio con Cine Colombia, invitan a la première en Colombia del documental FUOCOAMMARE (Fuego en el Mar), del director italiano Gianfranco Rosi, ganadora del Premio Oso de Oro a la mejor película del Festival de Berlín en 2016 y nominada a los Premios Óscar 2017 como Mejor Documental.

 La historia narra el drama de los refugiados y migrantes provenientes de Medio Oriente y Norte de África, que en un intento por salvar sus vidas de la guerra y el hambre, arriesgan la misma, cruzando el Mediterráneo para llegar a Europa. De acuerdo a cifras oficiales de ACNUR, durante 2016 más de 360.000 personas llegaron a las costas del Mediterráneo y sólo en lo corrido de 2017 se han registrado 487 muertes en el mar.

Desde el año anterior, ACNUR adelanta la campaña #ConLosRefugiados, en la que invita a los ciudadanos a firmar una petición que busca enviar un mensaje a los gobernantes de todos los países para que actúen con solidaridad y responsabilidad compartida por la vida y la protección de las miles de personas que se han visto obligadas a huir de las guerras, dejando atrás sus hogares y familias. La petición por los refugiados fue presentada en la Cumbre de Naciones Unidas de 2016 y hasta la fecha ha logrado recolectar 1,485,383 firmas.

En el marco de esta campaña, ACNUR se une a Cine Colombia para presentar Fuego en el Mar, como una herramienta para sensibilizar acerca de la desafíos que enfrentamos como humanidad frente al drama que viven los refugiados en el mundo y, así mismo, solidarizarnos con ellos y con quienes también se ven forzados a huir para proteger sus vidas en Colombia, como es el caso de las personas desplazadas internas en el país.

El evento se realizará el 21 de marzo a las 8:30 p.m. en la sala 1 del multiplex Avenida Chile, calle 72 #10-34.