02-10-2017 / 4:22 pm

Días y noches entre guerra y paz

La Fundación Heinrich Böll les invita cordialmente a la presentación y conversatorio del documental “Días y Noches Entre Guerra y Paz”

Un cineasta agarra una pequeña cámara y recorre varios rincones de Colombia, buscando las voces y los rostros de la gente que siente que está al principio de la historia. La larga noche de la guerra es empujada hasta su final y la paz ha dejado ser un secreto. La película recoge con fuerza la memoria de tantas muertes y la paradoja de una guerra, tan presente en la vida cotidiana y tan ausente del porvenir.

La hora cero llega el 2 de octubre de 2016, cuando el proceso de paz se ve momentáneamente truncado y la incertidumbre se apodera del país. Sin embargo, ese día nace una nueva voluntad colectiva, de “casi todos”: no aceptar más el trazo de callejones sin salida, compartir los riesgos de la paz y no dejarle a otros la potestad de decidir sobre las circunstancias de la propia vida. Dias y noches entre guerra y paz retrata momentos cruciales —inolvidables, irrenunciables— de la historia de Colombia, en todas las direcciones del tiempo.

El evento forma parte de las actividades de la Fundación Heinrich Böll para conmemorar el 100° cumpleaños del escritor alemán Heinrich Böll (21 de diciembre de 1917 – 16 de julio de 1985).

Fechas: 2 y 3 de octubre de 2017
Hora: 6:00 p.m
Lugar: Calle 37 No 15-40, Fundación Heinrich Böll Colombia
Inscripciones: http://bit.ly/2whieSL