21-11-2017 / 10:13 pm

“Derechos Humanos, migración, refugio y desplazamiento”

CODHES: Aliado de Cinemigrante 2017

Diversidad cultural, la migración y los Derechos Humanos desde el cine, en 21 funciones y 19 películas.

Teniendo como sedes la Cinemateca Distrital, el Centro de Memoria Paz y reconciliación, y las casas culturales Kilele y Nuestra América, entre otros espacios representativos de la ciudad, se realizará en Bogotá la séptima edición de CineMigrante Colombia, del 14 al 18 de noviembre.

El evento que tiene como propósito abordar el tema de la diversidad cultural, la migración y los Derechos Humanos desde el cine, tendrá 21 funciones y 19 películas provenientes de varios países del mundo.

 

Entre la programación académica y musical, se destaca el conversatorio “Derechos Humanos, migración, refugio y desplazamiento” con Marco Romero, director de la Consultoría para los derechos humanos y el desplazamiento (CODHES); la charla El empoderamiento de las mujeres y la paz”, que tendrá invitadas como María Eugenia Ramírez, vocera de la Cumbre Nacional de mujeres y paz y Nazly Blandón, representante del proyecto Muñecas Uramberas; y dentro de la programación musical del Encuentro de Resistencias Creativas estarán Adriana Mena, bailarina y co-creadora del proyecto Afroproud, Leonard Rentería y Emma Nereida Montaño Potes, artistas de la Asociación Rostros urbanos de Buenaventura y Juan Manuel Torres “BOPS”, artista hip-hop de la agrupación Jotaika Bops y el proyecto Comunidad-es Arte.*

CONVERSATORIOS Y EVENTOS CON CODHES

Miércoles 15 de noviembre:

Película Dublín. Conversatorio “Derechos Humanos, migración, refugio y desplazamiento” Invitado: Marco Romero ( Director de la Consultoría para los Derechos Humanos y el desplazamiento CODHES) Modera: Florencia Mazzadi (Directora CineMigrante). Lugar: Cinemateca Distrital. Hora: 5:00 p.m.

Jueves 16 de noviembre:

Película: Muchachas. Conversatorio “El empoderamiento de las mujeres y la paz”. Invitadas: María Eugenia Ramírez (Vocera de la Cumbre Nacional de mujeres y paz); Nazly Blandón (Representante del proyecto Muñecas Uramberas, destacado en la Lista negra por El negro está de moda); Dagmar Lucía Hernández y Martha Ibeth Cardona Bonilla (Representantes de la Red de mujeres Chaparralunas por la paz; Andrea Solano (Artista plástica y representante del Proyecto Comunidad-es Arte). Lugar: Cinemateca Distrital. Hora: 11:00 a.m.

Película: Tales of two who dreamt. Conversatorio: “Intercambio de ideas acerca de ,fas políticas migratorias restrictivas y las estrategias de las personas migrantes.” Con la participación de las mujeres de la Colectiva de refugiadas de Barcelona, Camilia Espitia, Coordinadora de Migraciones y Refugio de CODHES e Ivonne Pineda (Asesora en prevención y asistencia a víctimas de trata de personas. UNODC) junto a Florencia Mazzadi (Directora CineMigrante). Lugar: Cinemateca Distrital. Hora: 5:00 p.m.

Viernes 17 de noviembre:

SESIÓN ESPECIAL: Cortometrajes regionales de víctimas. Lugar: Centro de Memoria Distrital. Hora: 3:00 p.m. Participan: Rostros Urbanos de Buenaventura, Red de Mujeres Chaparralunas y Fundación Yapawayra.

SECCIÓN ESPECIAL ‘RESISTENCIA CREATIVAS’ Película The Revolution Won’t Be Televised Encuentro ‘Resistencias Creativas’: Participan: Adriana Mena (Bailarina y co-creadora del proyecto Afroproud destacado en la Lista negra por El negro está de moda); Leonard Rentería y Emma Nereida Montaño Potes (Artistas de la Asociación rostros Urbanos de Buenaventura); Juan Manuel Torres “BOPS”. Artista hip-hop de la agrupación Jotaika Bops y el proyecto Comunidad-es Arte. Modera: Florencia Mazzadi (Directora CineMigrante). Lugar: Cinemateca Distrital. Hora: 7:00 p.m.

Viernes 18 de noviembre:

6 pm / Cancha de Tenis. Parque 1 Barrio Las Margaritas (Localidad de Kennedy)
Ausencias (Absences). Tatiana Huezo. Documental | México, El Salvador – 2015 – 28′
Presentación Corto Memoria Histórica de Gaitania.