25-06-2017 / 9:36 pm

Comunicado a la opinión pública

La Corporación Sisma Mujer, ante los hechos conocidos ayer por la opinión pública en relación con la captura de varias personas presuntamente responsables del execrable atentado en el Centro Andino, se permite:

1. Reiterar la enérgica condena que Sisma Mujer ha hecho en diversas oportunidades de tan repudiable hecho, como respecto de cualquier otra acción violenta.

2. Aclarar que la abogada Natalia Trujillo, capturada en el día de ayer, cuando era estudiante hizo parte de nuestra entidad durante 4 meses en el año 2012, como asistente jurídica de la entidad, produciéndose su retiro por renuncia.

3. Exhortar a la administración de justicia a una pronta clarificación de los hechos y sus responsables, pues confiamos que en el marco de un Estado democrático se deben ofrecer garantías para las víctimas, los presuntos responsables y la sociedad en general para establecer en verdad y justicia lo sucedido.

4. Solicitar a los diferentes sectores, abstenerse de incurrir en actos de injuria y/o calumnia contra las organizaciones, defensores y defensoras y las universidades públicas, dada la procedencia de acciones judiciales en estos casos.

Sisma Mujer continuará trabajando por la defensa y promoción de los derechos a la igualdad, libertad y dignidad de las mujeres y denunciando las violencias perpetradas en su contra por todos los actores del conflicto y los diferentes agresores en los contextos comunitarios y privados.

Bogotá, DC. 25 de junio de 2017.

Para leer el docuemento del comunicado. Haz clic aquí.