Áreas de Trabajo

DIRECCIÓN

Se constituye como un referente de consulta ante la opinión pública y el Estado sobre los alcances de la violencia de género y el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias, y concentra las acciones de incidencia encaminadas a lograr los cambios institucionales necesarios para que las mujeres gocen de la plena vigencia de sus derechos y ejerzan como actoras transformadoras de su realidad.

Para ello, mantiene una labor de investigación constante para generar información y conocimiento sobre las violencias contra las mujeres por el hecho de serlo, y la difunde estratégicamente a todos los actores con capacidad de generar un cambio al respecto.

Igualmente, impulsa mecanismos para incrementar la participación ciudadana y política de las mujeres, así como la incidencia para la inclusión de medidas afirmativas y diferenciales hacia las mujeres en búsqueda de la igualdad de género. Del mismo modo, promueve el enfoque de género y la participación de las mujeres en la construcción de Paz.

Nuestras acciones:

Se realizan acciones encaminadas a lograr cambios institucionales en materia de igualdad de género y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

Se realiza una labor de investigación para dar a conocer la situación de violencias contra las mujeres.

Difunde estratégicamente contenidos por diferentes medios para generar un cambio en materia de igualdad de género, derechos de las mujeres y construcción de Paz.

Promueve mecanismos para la participación ciudadana y política de las mujeres.

CONTÁCTANOS


BOGOTÁ - COLOMBIA.
Carrera 13 No. 33 - 74, oficina 304
infosisma@www.sismamujer.org
(+571) 285 93 19


ALICANTE - ESPAÑA.
C/ Diputado José Barceló,
n°14. c.p 03014
coordinacionespana@www.sismamujer.org